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Llantas

DESPLAZAMIENTO, ET ó OFFSET de una llanta.

El OFFSET es la distancia medida en milímetros que hay entre la superficie del buje (donde se apoya y atornilla la llanta) hasta el centro real de la llanta.

Puede haber sólo 3 tipos de OFFSET.

1- Positivo

2- Negativo

3- Cero o nulo

El offset positivo significa que el centro de la llanta está por detrás del buje.

El offset negativo significa que el centro de la llanta estará por delante del buje.

El offset nulo sería el caso intermedio entre el offset positivo y negativo e implica que el centro de la llanta coincide con el plano donde se atornilla la llanta al buje.

Veamos un gráfico donde se ve claramente lo explicado anteriormente.

Procedimiento de cálculo «CASERO»

Simplemente debemos calcular el offset de nuestra llanta. Una buena forma es tumbarla en el suelo con la cara exterior de la llanta hacia arriba y medir el ancho total (supongamos que mide 300 mm). Con poco esfuerzo podemos medir apoyando la punta del metro en el suelo, la distancia hasta el plano de la llanta que apoya sobre el buje (supongamos que mide 140 mm).

La fórmula es fácil: 300/2= 140-150= -10 NEGATIVO.

Si queremos aumentar el ancho de vías de nuestro vehículo usando el mismo ancho de neumático y llanta, debemos encontrar una llanta con más desplazamiento, por ejemplo:

300/2= 120-150= -30 NEGATIVO

De esta forma hemos aumentado el ancho de vías del vehículo en 2×20 mm.

En la mayoría de los catálogos de llantas, viene señalado el ET o offset de cada una de ellas.

Diámetro y anchura

Son otros dos valores importantes a tener en cuenta al adquirir una llanta. Normalmente veremos en los catálogos que junto a la llanta elegida, aparece por ejemplo esta medida: 7×15″. Significa que la llanta mide 7 pulgadas de ancho por 15 de diámetro. Hay que tener presente que una pulgada equivale a 2,54 centímetros. Los diámetros más usuales en llantas orientadas al uso extremo del 4×4 son las de 15 y 16″.

PCD

Indica el número de fijaciones que tiene una llanta y el diámetro del círculo donde están situadas esas fijaciones. Este dato es importante junto al diámetro del buje para saber si unas llantas de un determinado vehículo pueden ser montadas en otro vehículo diferente.

Llantas Bull-Face

Las llantas Bull-Face están fabricadas en chapa de acero y están disponibles en infinidad de medidas y en varios acabados: Cromado, blanca y negra.

                  

Llantas Rugged Ridge para Jeep Wrangler JK 2007-10


Ofrecemos todos los modelos de llantas fabricados por Rugged Ridge para Jeep Wrangler JK. Fabricadas en materiales de gran calidad, cumplen e incluso excede la normativa SAE J2530, que garantiza sus sobresalientes especificaciones. Diseñadas especialmente para evitar las típicas vibraciones, disponen de un gran volumen en la parte interna de la llanta, para hacer sitio a los discos/pinzas de freno y componentes de la suspensión.


Llantas Beadlock
Llanta Beadlock RTC 8×15 ET-25 y 10×15 ET-40 para anclajes 6 x 139,7 (japoneses).
Acabado en color negro y gran calidad de terminación.
Con estas llantas se evita que el neumático desllante cuando se trabaja con presiones muy bajas.
Ideal para competición.

Mickey Thompson Classic Lock Wheel.

Llanta fabricada por el prestigioso fabricante norteamericano Mickey Thompson. Disponible en multitud de medidas. Su diseño es muy similar a la Classic II, pero incorpora un aro decorativo de aspecto similar a un Bead Lock de competición, si bien no funciona como tal.

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