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Body Lift

El Body Lift es un conjunto de suplementos de diferentes medidas y otros componentes, que sirven para sobre elevar la carrocería del vehículo con respecto al chasis. La misión principal del Body Lift es hacer sitio a neumáticos de superiores dimensiones que los originales. Si no se instalara el Body Lift, esos neumáticos de mayores dimensiones rozarían con algunas zonas del guardalodos, dañando el propio neumático o la carrocería y frenando el vehículo. Fabricados con diversos materiales (aluminio, acero, nylon, etc.), suelen acompañarse de los componentes necesarios para rematar la instalación, si bien es cierto, algunos kits son más básicos y solamente incluyen suplementos y tornillería. Los Body Lift no tienen nada que ver con los componentes de la suspensión y por ese motivo, la suspensión no gana ni pierde recorridos ni prestaciones. Las transmisiones tampoco se ven alteradas por un body Lift, ya que los componentes, como el motor, caja de cambios, transfer y suspensiones, se encuentran ancladas al chasis. Al separar la carrocería, el centro de gravedad del vehículo se ve modificado, en la medida de la masa afectada. La mayor o menor complejidad de la instalación, dependerá de cada vehículo, experiencia del taller y de los medios empleados para su instalación. Normalmente un body Lift es más sencillo de instalar, cuanto más antiguo sea el todoterreno, debido a su simplicidad técnica. Por supuesto, existen vehículos todoterreno, que debido al sistema de fabricación utilizado (carrocería soldada al chasis) no permiten la instalación de un Body Lift. Ejemplos: Jeep Cherokee, Grand Cherokee, etc.

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